miércoles, 15 de diciembre de 2010

Estrategia de MS


Microsoft, siempre a la vanguardia de programas informáticos, se está viendo directamente amenazado por la incorporación del iPad en el mercado. La nueva tendencia de trabajo desde las nubes ha hecho de estos dispositivos wi-fi sean el futuro de la tecnología: ya no necesitaremos un disco duro para almacenar nuestra información, ya los programas serán sustituidos por aplicaciones que descargaremos sea necesario, por mencionar algunas de las ventajas más relevantes tecnológicamente. Todo esto ha llevado a MS a una estrategia reactiva, ya existen rumores de que “podría anunciar al lanzamiento de un nuevo “tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla, equipado con Windows 7”. Tendremos que esperar que ventajas competitivas nos ofrece este nuevo producto. En mi opinión si no se añade un valor agregado tecnológicamente auténtico, va a ser difícil competir con el iPad que no sólo ofrece las ventajas tecnológicas, sino que se ha establecido en el mercado como un producto de diseño, amigable y un ícono social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario